• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Preparados para vacaciones?, a cuidarse del sol

Compartelo

Con la llegada de una nueva temporada de vacaciones es vital volver a recordar la importancia que tiene cuidar la piel del exceso de rayos ultravioletas, es vital proteger a nuestra piel de los daños nocivos del sol. La mayoría deseamos un bronceado de impacto, pero siempre es bueno tener en cuenta que los excesos en este aspecto pueden ser peligrosos.

 Muchos ya somos conscientes de que antes de exponernos al sol debemos proteger la piel de las radiaciones ultravioletas con cremas fotoprotectoras. Los ultravioletas provocan también estrés oxidativo en nuestras células pudiendo así dañar el ADN. Es esta la causa del envejecimiento prematuro que causa el sol.

¿Qué debemos hacer?

La respuesta es sencilla: mantener una dieta rica en antioxidantes naturales. Los más importantes son las vitaminas C y E, los beta carotenos y los antioxidantes polifenólicos.

  • La vitamina Cla encontramos en la mayoría de frutas y verduras, aunque las que más contenido tienen son las naranjas, mandarinas, pimientos verdes y rojos, piña, coles, coliflor, espinacas…
  • La vitamina Ese encuentra principalmente en la yema de huevo, aceites vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz, algodón y coco), vegetales de hojas verdes y cereales y panes integrales. Muy importante, por ejemplo, es el germen de trigo.

Las principales fuentes de polifenoles son: té, cerveza, uvas, vino, aceite de oliva, chocolate, cacao, nueces, cacahuetes, granadas, y otras frutas y vegetales y los carotenoides se encuentran en zanahorias, tomates, aguacates, brócoli, cilantro, etc. Es importante recordar que añadir beta carotenos como la zanahorias a la dieta de vacaciones ayudará a un bronceado más intenso y duradero.

No podemos olvidar el zinc y el selenio. Son los minerales que más relación tienen con la labor antioxidante de la piel. El zinc participa especialmente favoreciendo la elasticidad. Come regularmente carnes, pescados, huevos y cereales para que no te falten en el organismo.

Las ventajas de una dieta saludable son muchas y una de ellas es mantener tu piel al 100%.

Así que ya lo saben, preparen una muy buena dieta para estas vacaciones donde incluyan jugo de tomate, crema de zanahoria. Recuerda refrescarte con un buen té verde, el germen de trigo y dos deditos de vino tinto al día.

Testimonios

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Doctor Alberto Arevalo | 2018 Derechos Reservados Diseño web M&M