• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 745-6570 - (+57) 320-833-0567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Qué es la mentoplastia?

Compartelo

Aunque la cirugía facial más solicitada y popular hoy en día es la rinoplastia, también hay una acogida fuerte en cambiar los rasgos del mentón, generalmente estas dos cirugías van de la mano, ya que lo que se busca en las dos es mejorar la apariencia del rostro, dándole suavidad y proyección al perfil del paciente para que sus rasgos faciales sean más equilibrados, este procedimiento recibe el nombre de mentoplastia: esta es una técnica en la cirugía plástica que se encarga de reformar el mentón, cambiando su forma, proyección y tamaño.

Para realizar esta cirugía se utilizan implantes que ayudan a que el mentón pueda tener una mejor posición y la mandíbula tenga no solo más proyección, sino que además pueda dar al paciente un perfil armonioso que vaya de acuerdo a sus rasgos físicos.

Cuando el paciente llega al consultorio con la intención de realizarse una mentoplastia, o cuando este así lo requiere después de una rinoplastia, existen dos circunstancias en las que definitivamente está indicada está cirugía, y el médico la recomendara sin duda alguna.

  • Cuando el mentón se ve disminuido o poco desarrollado, dando la sensación de una mandíbula sin proyección y pequeña. Para esto se utiliza una prótesis permanente.
  • Cuando el mentón está demasiado desarrollado y prominente, se trabaja directamente en el hueso, lijándolo y dándole una forma anatómica adecuada.

Después de realizada esta cirugía plástica como en todas, es importante tener en cuenta las indicaciones que el cirujano le dé al paciente; del post – operatorio de la mentoplastia se puede decir que es bueno, no es doloroso y una vez el médico así lo indique es muy fácil volver a la vida normal en pocos días, en el caso de esta cirugía el resultado no es inmediato, ya que se debe esperar a que los tejidos se desinflamen, pero se podría decir (esto según el proceso de cicatrización del paciente) que el resultado final se ve con claridad de 3 a 6 meses después de la intervención, ya que a medida que el cuerpo vaya retornando a la normalidad y se acostumbre a su nueva forma, se ve la mejoría en la forma y apariencia de la cara; es importante acudir a todas las citas de rutina después de la cirugía y de esta manera los resultados serán excelentes.

Agende su cita hoy mismo 

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 745-6570

(+57) 320-833-0567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB

error: Content is protected !!