• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Cuáles son las razones más comunes para realizarse una cirugía plástica?

Compartelo

Todos los pacientes que se someten o tienen la idea de realizarse una cirugía plástica tienen muchas dudas, inquietudes, miedos y deseos en su cabeza, en muchas ocasiones deciden hacer investigaciones previas con ayuda de los diferentes medios tecnológicos que se tienen a la mano hoy en día. Las personas deciden no conformarse con el físico y con la genética con la que llegaron al mundo y el avance de la cirugía plástica ha hecho posible que un paciente pueda cambiar, transformar y mejorar cualquier parte de su cuerpo.

Existen muchas razones por las que un paciente acude al cirujano plástico, desde los caprichos estéticos que tienen algunas personas como parecerse a una celebridad a la que admiran, hasta problemas de salud en los que se involucra la estética como es el caso de una abdominoplastia después de someterse a tratamientos para controlar la obesidad.

¿Cuáles son las razones más comunes para realizarse una cirugía plástica?

  • Evitar el paso del tiempo: Muchos de los pacientes sufren y se aterrorizan con la idea de envejecer y perder esa apariencia de eterna juventud que tanto quisieran, es por esto que las cirugías plásticas faciales con retoques estéticos son las más comunes; rellenos con ácido hialurónico, los liftings faciales, entre otros, son los procedimientos con mayor demanda dentro de la cirugía plástica. Estos procedimientos son fáciles, rápidos y no presentan mayores riesgos para las personas, el detener, frenar o disminuir el paso del tiempo se convirtió en el ideal de la gente y por esto acuden al cirujano plástico.
  • Mejorar la apariencia física por un objetivo específico: Muchas personas quieren mejorar ciertas partes de su cuerpo con el fin de optimizar su aspecto general, este tipo de personas se caracteriza por ir a la consulta con el cirujano plástico con ideas muy claras y definidas sobre el procedimiento que quieren, por ejemplo, las rinoplastias, la mamoplastia de aumento, etc.
  • Mejorar la autoestima: Este es un tema muy importante que debe tener en cuenta todo cirujano plástico, aunque lo hemos repetido en varias ocasiones, un gran porcentaje de los pacientes que acuden a consulta necesitan de la cirugía plástica para mejorar su autoestima, estas personas no viven conformes con su aspecto estético y necesitan volver a sentir esa confianza y seguridad que brinda la apariencia física para poder continuar con su vida. La cirugía plástica no solo va a mejorar o corregir los defectos que tengan las personas, también va ayudar en mejorar la percepción que tiene algunas personas sobre ellos mismos.
  • Problemas de salud: La cirugía plástica también puede ayudar a las personas que tengan algunos problemas de salud y que por medio de esta se pueden mejorar, como es el caso de una desviación en el tabique nasal, que este causando problemas respiratorios en el paciente, la rinoplastia mejorara su problema funcional y estético ayudando al paciente a tener una mejor calidad de vida.
  • Porque si: Como cualquier caso hay personas que quieren una cirugía plástica por capricho o deseo personal, en muchas ocasiones no la necesitan, pero es tanto su deseo que terminan haciéndola; este tipo de pacientes son de especial cuidado y atención para el cirujano plástico, pues si este no está de acuerdo con los procedimientos que el paciente desea realizarse (porque no lo ve necesario), estos pueden acudir a cualquier centro de estética donde no exista el personal capacitado para realizar cirugías plásticas y pongan en riegos su bienestar y calidad de vida.

Un paciente en general tiene muchas expectativas cuando se va a realizarse una cirugía plástica, es la transformación de su cuerpo y el inicio de una nueva etapa en su vida, por esto es muy importante mantener una buena comunicación con el cirujano plástico elegido y sobre todo estar muy seguros de la decisión que se tomó.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB