• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Riesgos de una mentoplastia

Compartelo

La mentoplastia es una cirugía plástica sencilla, en la que se cambia la forma del mentón, esta intervención está indicada para personas que no tienen una buena proyección del mentón y necesitan recurrir a la mentoplastia para mejorar su perfil y el aspecto general de su rostro. En esta cirugía plástica se pone un implante de silicona en el mentón, su grosor, tamaño y volumen depende de las características físicas del paciente. Es un procedimiento sencillo y no requiere de hospitalización.

¿Qué riesgos pueden presentarse en una mentoplastia?

 

  • Que el implante cambie de posición: El implante que se pone en el mentón puede moverse y no quedarse en el sitio que en la cirugía se preparó para él, en la mentoplastia el implante tiende a tener cierta movilidad, es decir no permanece estático, pero si el paciente refiere una movilidad demasiado pronunciada o ve un desplazamiento importante en la posición del implante, deberá recurrir de inmediato al cirujano plástico que realizo la intervención.
  • Infección: Como en cualquier cirugía plástica existe un riesgo de infección, en el caso de la mentoplastia puede presentarse alrededor del implante, generalmente estas infecciones son tratadas por antibióticos prescritos por el cirujano plástico, pero si esta aumenta o se complica, es necesario realizar una nueva cirugía plástica en la que posiblemente se deba retirar en implante mientras se controla y elimina completamente la infección, después se puede volver a poner implante y continuar el proceso de recuperación.
  • El paciente puede presentar cierta sensibilidad en el labio y en los dientes inferiores debido a la presencia de un cuerpo extraño, esto puede ser normal, pero debe corregirse a los 3 meses de finalizado el post- operatorio, de no ser así se debe ir de nuevo a consulta y control con el cirujano plástico.
  • Al finalizar el proceso completo de la mentoplastia, el paciente puede manifestar que ve una asimetría en su rostro, esto puede presentarse si el cirujano puso mal el implante o este se desplazó, en este caso el paciente debe entrar inmediatamente a cirugía para reposicionar el implante y darle finalmente la forma deseada al rostro.
  • La presencia de cicatrices que puedan afectar la estética y la armonía del rostro.
  • Dolores, hematomas o alergias ocasionadas por la reacción del cuerpo frente a un cuerpo extraño, en este caso se debe esperar un tiempo prudencial para ver el comportamiento del cuerpo o retirar el implante y replantear la estrategia para darle al rostro la forma deseada.

Como toda cirugía plástica, la mentoplastia presenta riesgos, es importante que se controlen y que se acuda al cirujano en caso de ver o sentir alguna anomalía, lo importante es que el cirujano le proporcione al paciente la seguridad que este necesita y sobre todo que los resultados sean altamente estéticos y dejen satisfecho al paciente.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 3816864

(+57) 3006182005

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB