• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Rinoplastia: ¿Otorrinolaringólogo o cirujano plástico?

Compartelo

Si me voy a realizar una rinoplastia cual es el profesional ideal, ¿Otorrinolaringólogo o cirujano plástico? Esta es una de las preguntas que los pacientes se plantean con mayor frecuencia.

En primera media debemos entender cuáles son las diferencias entre ambos especialistas:

El cirujano plástico, se enfoca principalmente en la parte estética de la nariz ya que su formación profesional no está enfocada en la corrección de problemas funcionales.

El otorrinolaringólogo, se especializa en la parte funcional de la nariz y a su vez su formación profesional no abarca completamente la parte estética de la nariz.

Es importante comprender que la nariz no es un elemento aislado y hace parte fundamental en la armonía facial, por lo tanto el cirujano plástico aporta todo su conocimiento en este ámbito, por su parte el otorrino se encarga de mejorar o mantener la parte funcional de la nariz.

Como puedes ver, una rinoplastia no es una competencia entre cirujano y otorrino, es todo lo contrario, el procedimiento de rinoplastia ideal debe ser realizado en conjunto por un cirujano plástico y un otorrinolaringólogo, así te aseguras que tu procedimiento de rinoplastia comprenderá la parte estética y funcional de tu nariz.

 

 

Testimonios

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB