• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Rinoplastia ¿cómo veré mi nariz a la semana?

Compartelo

La nariz es el punto focal del rostro y lo que marca su armonía y aspecto general, tener una nariz perfilada, pequeña y respingada se ha vuelto una obsesión para la mayoría de las personas que acuden al cirujano plástico con el fin de realizarse una rinoplastia. Lo que más preguntan los pacientes cuando asisten a la consulta es cómo van a quedar y como se van a ver después de terminada la intervención, la búsqueda y el afán de resultados rápidos e instantáneos son características comunes cuando se habla de una cirugía plástica como lo es la tan anhelada rinoplastia. El resultado de una rinoplastia requiere tiempo, no se da de un día para otro y aunque el cirujano hace una proyección digital de los posibles resultados, es necesario esperar un tiempo prudencial para observar el resultado final de esta.

Para poder determinar cómo lucirá una nariz después de haberse sometido a una rinoplastia es necesario evaluar muchos factores como, por ejemplo:

  • El tipo de piel: los seres humanos pueden tener pieles gruesas que tienden a presentar mayor inflamación que las pieles delgadas y es posible que su tiempo de cicatrización se demore un poco más.
  • El sexo: En los varones puede existir el riesgo de presentar mayor inflamación y un proceso de cicatrización más lento, mientras que las mujeres tienden a presentar mayor cantidad de hematomas en la piel.
  • La complejidad de la cirugía: En este caso cuanto más elaborada es una rinoplastia se requiere de más tiempo para que se puedan observar los resultados.

Teniendo en cuenta lo anterior, en una semana es muy difícil ver resultados definitivos de una rinoplastia, es posible ver cómo avanza la recuperación, ver si la cirugía fue bien ejecutada por parte del cirujano y sobre todo se puede ver si a grandes rasgos esta cumple con los deseos y necesidades con los que el paciente llego a la consulta con el cirujano plástico.

No obstante, el resultado definitivo se puede prácticamente notar a los 6 meses en donde los tejidos de la nariz y la zona alrededor de ella han cicatrizado y desinflamado completamente, una vez se retiran los primeros vendajes ( esto sucede de 5 a 7 días después de realizada la rinoplastia) se puede notar un pincelazo de lo que es la nueva nariz en el paciente y es ahí cuando la paciencia debe ser un valor presente, ya que el paciente debe tener claro que con el tiempo podrá ir notando los verdaderos resultados de la rinoplastia, cuando sus tejidos vuelvan a su condición inicial.

Es importante elegir un cirujano plástico experto en realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas, ya que de esta manera el paciente podrá no solo resolver todas sus inquietudes, sino, que además pondrá su salud y su estética en la mano correctas, evitando así correr riesgos innecesarios que comprometan su bienestar y su calidad de vida.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB