• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Sabe usted si su cirujano plástico está calificado?

Compartelo

La cirugía plástica se ha convertido en una de las especialidades de la medicina con gran demanda en el mundo, cada vez es más común encontrar a alguien que se haya practicado algún retoque estético o que esté pensando en hacerlo. Son muchas las etapas por las que pasa una persona que toma la decisión de someterse a algún tipo de intervención quirúrgica y en la cirugía plástica la mayor cantidad de casos son personas que quieren cambiar algo de su cuerpo para mejorar físicamente y lo hacen por voluntad propia.

Una de las etapas más importantes de este proceso es la elección del cirujano plástico. En la actualidad es muy fácil encontrar con diversos sitios dedicados al mundo de la estética, sitios legales y abalados por las respectivas autoridades médicas/científicas del país, y con sitios que no cumplen a cabalidad con las normas y requerimientos establecidos por la comunidad médica, pero que sin embargo ofrecen descuentos y facilidades de pago en diversos tratamientos que sin lugar a dudas captaran la atención del público, ya que la cirugía plástica y estética que están debidamente certificada tienen la característica de ser costosas y esto hace que las personas opten por una opción más económica, poniendo en grave peligro su vida e integridad física y emocional.

A la hora de elegir un cirujano plástico es esencial tener en cuenta varios aspectos que garanticen y brinden seguridad al paciente para que este tome la decisión de poner la vida en sus manos, no es tarea fácil y demanda tiempo y paciencia, estos son algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el especialista.

  • Es primordial elegir un cirujano plástico con título oficial, que sea un profesional idóneo debidamente certificado y con la experiencia suficiente para realizar la cirugía plástica.
  • El paciente debe ser examinado y explorado previo a la cirugía para estar seguros de que es posible realizar la intervención sin poner en riesgo su vida.
  • Tanto la cirugía como las diferentes consultas deben realizarse en un centro hospitalario o clínica que tenga los recursos para brindarle una buena atención, Además es vital realizarse el procedimiento en un quirófano que posea todas las medidas higiénicas y de seguridad
  • El paciente tiene derecho a firmar un documento con su consentimiento para proceder a realizar la cirugía y a la vez una vez que se considere bien informado y haya despejado sus inquietudes se puede continuar con el proceso.
  • En cualquier intervención quirúrgica debe contar con la presencia en el quirófano, de un médico anestesista cualificado y titulado.
  • La mayoría de los cirujanos plásticos hacen parte a organizaciones que los abala debidamente para ejercer su profesión legalmente.

Hay que contar con el tiempo necesario para tomar la decisión correcta. Una vez sea tomada y se haya elegido el cirujano idóneo para la intervención, es momento de realizarla con plena y absoluta confianza

Alberto Arevalo Cirujano Certificado

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 3816864

(+57) 3006182005

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB