• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Cuánto tiempo tendré que llevar el sujetador tras la cirugía de aumento de senos?

Compartelo

Al realizarse un aumento de senos, las mujeres deben saber que la parte más importante y la que garantizará el éxito de la cirugía es el post – operatorio, la paciente debe seguir al pie de la letra las indicaciones que le da el cirujano plástico antes y después de salir del quirófano y solo mediante los cuidados y el cumplir a cabalidad con las indicaciones hechas por el especialista es que un aumento de senos puede ser satisfactorio o no.

Una de las preguntas más frecuentes con las que llegan las pacientes antes de someterse a una cirugía plástica como la de aumento de senos es ¿cuánto tiempo se debe usar el sujetador que prescribe el cirujano plástico? Aunque en la opinión médica y en la literatura específica, pueden existir diversas opiniones y casos de éxito, lo más importante y lo primordial, es consultarlo con su cirujano plástico de cabecera.

¿Qué determina el tiempo de uso del sujetador?

Para responder esta pregunta es necesario tener en cuenta la técnica que se realizó el aumento de senos, es decir, si se utilizaron implantes o si se utilizó parte de la grasa de la paciente.

  • En el caso que se haya realizado el aumento de senos por medio de implantes mamarios, es necesario que el uso del sujetador que se recomienda después de finalizada la intervención quirúrgica sea durante las primeras 3 semanas de forma permanente, es decir, las 24 horas del día. Durante este periodo es importante usar el sujetador al dormir porque durante el sueño hay una relajación muscular importante y existe el riesgo de rotación o movilización de la prótesis. Al pasar las tres semanas se podrá utilizar el sujetador en el día durante los siguientes dos meses
  • En el caso de realizar el aumento de senos utilizando la grasa del paciente, es importante llevar un sujetador especial durante las primeras 2 semanas de post – operatorio, este tipo de sujetador no es tan incómodo como el otro, ya que no necesita mantener estable ninguna prótesis; lo que se busca con este es adaptar el cuerpo y los senos a su nueva forma, para que se mantengan firmes después de finalizado el proceso de recuperación, el uso de este sujetador se puede combinar con el uso de ropa interior normal y es posible retirarlo completamente a los 2 meses de finalizado el procedimiento quirúrgico.

Cuando una mujer ingresa al quirófano para realizar un aumento de senos, debe considerar que gran parte de la responsabilidad en cuanto al resultado final de la cirugía recae sobre sus hombros, el no usar el sujetador el tiempo que establezca el cirujano plástico, puede traer consecuencias en las que se vea afectada su estética y la armonía general de su cuerpo. Es importante acatar las indicaciones del cirujano plástico y solo así se podrá garantizar un resultado óptimo y satisfactorio para la paciente, cumpliendo así con los objetivos y los deseos con los que ella llego a consulta con el cirujano plástico en el que depósito su salud y la estética de su cuerpo.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB