• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Tipos de anestesia y características

Compartelo

Durante el proceso de la cirugía plástica en sí, es decir durante la intervención quirúrgica se le aplica al paciente un anestésico que le permitirá adormecer un sector particular o caer en sueño profundo para permitir que la cirugía plástica se lleve a cabo con éxito y que el paciente se encuentre totalmente relajado sin presentar ningún tipo de dolor que pueda afectar la cirugía o la vida del paciente.

La función principal del anestésico es bloquear las diferentes terminaciones nerviosas para evitar los impulsos nerviosos que puedan afectar u ocasionar algún tipo de dolor en el paciente y lo más importante que se realice un manejo correcto del dolor en el paciente. En este momento vamos a hablar de dos tipos de anestesia que son muy comunes en la cirugía plástica.

Anestesia epidural

La anestesia epidural va directamente en la columna vertebral y bloquea la salida de las sensaciones nerviosas de la médula espinal y anestesiara el sector del cuerpo que el cirujano plástico ha determinado para realizar la intervención quirúrgica. Generalmente los fármacos anestésicos que se proporcionan en este tipo de anestesia son locales y se dedican a una zona especifica

Anestesia peri – dural

Se introduce a través de un catéter especifico y se produce un adormecimiento prolongado y ayuda en el proceso post – operatorio, generalmente son anestesias más profundas y para procedimientos un poco más invasivos y riesgosos.

La anestesia en general debe ser manejada con responsabilidad por parte de los especialistas, la dosis que se administra bloquea fibras nerviosas importantes que se encargan de transmitir el impulso del dolor, cuando se requiere eliminar completamente la sensación en un sector determinado o general, se aplican dosis que generan analgesia (ausencia del dolor) y se presenta un bloqueo sensitivo, muscular que ayudan a la relajación total del paciente, permitiendo así que se lleve a cabo la cirugía plástica con tranquilidad.

Ventajas de la anestesia peri – dural y epidural.

  • Se permite un manejo del dolor eficaz y cómodo para el paciente.
  • Recuperación veloz y eficaz para el paciente.
  • Disminución del dolor garantizada y una recuperación más tranquila y tolerable para el paciente.
  • Es garantía que el paciente puede continuar con su vida normal en un tiempo corto, su manejo del dolor será satisfactorio y su vida podrá retornar fácilmente a la normalidad.

Lo más importante es que el paciente se rodee de profesionales idóneos que garanticen la seguridad del paciente, que este no vaya a tener ningún dolor o afección durante la cirugía plástica y lo más importante que su proceso de recuperación sea satisfactorio para todos.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB