CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / CIRUGÍA FACIAL

BLEFAROPLASTIA

CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / BLEFAROPLASTIA

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Es la cirugía correctiva de los párpados. Indicado cuando tenemos un exceso de piel en el párpado superior, o hinchazón, por la presencia de bolsas de grasa tanto en el párpado superior como en el inferior.

El procedimiento consiste en eliminar, mediante láser o bisturí convencional, el exceso de piel que está provocando un peso en los párpados superiores, o las bolsas de grasa que han ido sobresaliendo con el tiempo dando una apariencia de cansancio o malestar.
Se puede realizar bajo anestesia local asistida o anestesia total.

El procedimiento se puede realizar a cualquier edad, cuando el paciente considere que tiene una mirada triste o tiene un gran peso en los párpados superiores, o ambas condiciones.

Leer más +

Como ocurre con cualquier cirugía facial, la discapacidad no depende del dolor (que suele ser entre moderado y mínimo), sino de la presencia de inflamación o hematomas, que varían mucho de un paciente a otro, según el tipo de piel. Dicha incapacidad puede ser de entre 3 días y una semana.

Los primeros días tras la cirugía debemos aplicar frío localmente (bolsas de gel frío). Reduce en gran medida la inflamación, los hematomas y el dolor.

Nuestro mayor enemigo en la cirugía facial, durante el postoperatorio, es la luz solar, y más concretamente los rayos ultravioleta del sol. Pueden provocar manchas oscuras en aquellas zonas donde hubo hematomas, especialmente en la zona de las bolsas de los ojos. Esas ojeras, con su tono oscuro, pueden acentuarse permanentemente.

Normalmente entre la 4ª y 6ª semana podemos volver a la “vida normal”, retomar las rutinas del gimnasio, ir a la piscina o a la playa. Además, casi al mismo tiempo, podemos empezar a observar el resultado final del procedimiento.

Galeria

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Dr. Alberto Arévalo

El Dr. Alberto Arévalo cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica privada en la Ciudad de Bogotá, especializándose en Cirugía Estética Facial y Corporal.

DIPLOMAS DR. ARÉVALO

CONOCE AL DR. ARÉVALO

Además, posee acreditación y certificación por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, así como de las sociedades científicas internacionales más destacadas en el campo de la Cirugía Estética, tales como la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS, puedes verificar su perfil en www.theaestheticsociety.org), la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS). Estas certificaciones lo acreditan como un Cirujano Plástico calificado al nivel de cualquier otro especialista de esta naturaleza en el mundo.

Su calidad humana, dedicación al trabajo y el cuidado de sus pacientes lo distinguen a lo largo del tiempo como un Cirujano destacado. Ha dejado huellas que han mejorado la calidad de vida de muchos rostros y cuerpos de sus pacientes en su práctica diaria, que incluye procedimientos como la cirugía de rinoplastia, rejuvenecimiento facial, moldeamiento corporal y de senos, entre otros.

Experto en cirugía plástica estética y procedimientos no invasivos

11 + 2 =

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara,
Bogotá, Colombia

(+571) 7456570

(+57) 3127854037