CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / CIRUGÍA CORPORAL

LIPECTOMÍA

CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / LIPECTOMÍA

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Esta cirugía consiste en eliminar la piel sobrante, fláccida o dañada, de la zona abdominal, debajo del ombligo. Suele ser necesario después del embarazo o de una pérdida masiva de peso; la idea es corregir simultáneamente la flacidez que acompaña al posparto (corsé muscular interno), así como eliminar aquellos depósitos grasos anormales que están alterando el contorno corporal, en espalda, brazos o piernas; Esto se puede lograr mediante un procedimiento simultáneo llamado lipólisis.

El candidato ideal es una paciente que no padezca enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión no controlada, etc. En el caso de pacientes maternas, deberán tener al menos 3 meses después de haber dejado de amamantar.

Leer más +

La herida o incisión para eliminar piel dañada o sobrante se realiza en el pliegue inferior del abdomen (surco abdominal inferior), pasando generalmente sobre cicatrices de cesáreas anteriores (para eliminarlas). Dicho corte es tan largo como el pliegue que forma la piel del abdomen sobre la región inguinal, cuando observamos al paciente en posición sentada. La longitud de esta incisión no depende de la voluntad del cirujano.

Para el “ablandamiento” del tejido graso, y facilitar su extracción, en el proceso de moldeo por lipólisis complementaria, cintura, cadera y espalda; Se utilizan diferentes tipos de ayudas técnicas. Si la preparación de dichos depósitos grasos se realiza mediante un haz de luz, hablamos de “lipólisis asistida por láser”. Si por el contrario se utiliza ultrasonido interno, el procedimiento se denominará “lipólisis vaser”. O si se utiliza una pieza de mano que provoca un debilitamiento de la grasa mediante un aparato auxiliar que induce una vibración mecánica del tejido adiposo y, por tanto, un “ablandamiento” del mismo, entonces dicho proceso se denomina “lipólisis asistida con vibración o vibroliposucción”.

Cada paciente puede requerir la ayuda de una de estas técnicas particulares, o la combinación de algunas de ellas. Con ello se pretende obtener un mejor resultado quirúrgico, acortar la duración y tiempo de recuperación de la cirugía, disminuir la inflamación y el sangrado postoperatorio.

La eliminación del exceso de tejido graso mediante cirugía se puede realizar en pacientes de cualquier edad, mayores de 18 años y hasta 65 años.

Lo ideal es que la cirugía se realice bajo anestesia general. El dolor en este procedimiento suele ser moderado, que en algunos pacientes puede ser mayor, según su particular umbral de dolor. La necesidad de una observación postoperatoria inmediata y un manejo adecuado del dolor lo convierten en un procedimiento más seguro y eficaz si el paciente permanece en la clínica durante el primer día después de la cirugía.

Para ayudar en la recuperación, se suele utilizar fisioterapia postoperatoria (ultrasonido externo, masaje de drenaje linfático) durante las primeras 3 semanas. Esta terapia es proporcionada por personal especializado. Durante el mismo período, se debe utilizar un soporte médico postoperatorio de Lycra; ese soporte es mejor conocido como faja postoperatoria.

La incapacidad laboral debe ser de entre 3 días y una semana, dependiendo del grado de inflamación y dolor postoperatorio. Los hematomas, aunque están presentes en zonas como la cintura, la cadera o las piernas, no tienen relevancia durante el periodo de recuperación.

Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, empezamos a hablar de resultados finales entre la 4ª y 6ª semana después de la cirugía. En ese momento podemos volver al gimnasio, tomar el sol o realizar actividades intensas al aire libre.

Galeria

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Dr. Alberto Arévalo

El Dr. Alberto Arévalo cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica privada en la Ciudad de Bogotá, especializándose en Cirugía Estética Facial y Corporal.

DIPLOMAS DR. ARÉVALO

CONOCE AL DR. ARÉVALO

Además, posee acreditación y certificación por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, así como de las sociedades científicas internacionales más destacadas en el campo de la Cirugía Estética, tales como la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS, puedes verificar su perfil en www.theaestheticsociety.org), la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS). Estas certificaciones lo acreditan como un Cirujano Plástico calificado al nivel de cualquier otro especialista de esta naturaleza en el mundo.

Su calidad humana, dedicación al trabajo y el cuidado de sus pacientes lo distinguen a lo largo del tiempo como un Cirujano destacado. Ha dejado huellas que han mejorado la calidad de vida de muchos rostros y cuerpos de sus pacientes en su práctica diaria, que incluye procedimientos como la cirugía de rinoplastia, rejuvenecimiento facial, moldeamiento corporal y de senos, entre otros.

Experto en cirugía plástica estética y procedimientos no invasivos

3 + 10 =

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara,
Bogotá, Colombia

(+571) 7456570

(+57) 3127854037