CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / CIRUGÍA CORPORAL

LIPOLISIS

CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / LIPOLISIS

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Un candidato ideal para una Lipólisis o cirugía de moldeamiento corporal es un paciente que no sea obeso y tenga una buena calidad de piel; Lo ideal es que no tenga estrías ni flacidez importante, y que, por supuesto, no padezca afecciones como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión no controlada, etcétera.

Se utilizan distintos tipos de ayudas técnicas para “suavizar” el tejido graso y facilitar su extracción. Si la preparación para la eliminación de dichos depósitos grasos se realiza mediante un haz de luz, hablamos de “lipólisis asistida por láser”. Si se utiliza ultrasonido interno, el procedimiento se denominará “lipólisis vaser”. O si se utiliza una pieza de mano para debilitar la grasa, con la ayuda de un aparato auxiliar que induce una vibración mecánica del tejido adiposo y por tanto un “ablandamiento” del mismo, entonces llamamos a dicho procedimiento una “lipólisis asistida con vibración o Vibroliposucción”.

Leer más +

Un paciente puede requerir la ayuda de una de estas técnicas particulares, o la combinación de algunas de ellas, para obtener mejores resultados quirúrgicos, acortar la duración de la cirugía y el período de recuperación, disminuir la inflamación y el sangrado postoperatorio.

Si también se requiere, dentro de la misma cirugía podemos moldear la región glútea o aumentar moderadamente su volumen, o corregir alguna irregularidad en esta región en particular. Para ello realizamos una transferencia de grasa, extraída del mismo paciente, a la zona de los glúteos. Este procedimiento se conoce como lipoinyección de glúteos.
La eliminación del exceso de tejido graso, mediante cirugía, se puede realizar en pacientes desde los 18 años hasta los 60.

Lo ideal es que la cirugía se realice bajo anestesia general. Los pacientes pueden experimentar un dolor moderado, que puede ser mayor en algunos, según su umbral ante este dolor en particular. La necesidad de observación postoperatoria inmediata y un manejo adecuado del dolor lo convierten en un procedimiento más seguro y eficaz, si el paciente permanece hospitalizado sólo un día después de la cirugía.
Para ayudar en la recuperación se suele recurrir a la fisioterapia postoperatoria (ultrasonido externo, masaje de drenaje linfático). Se recomienda durante las primeras 3 semanas después de la cirugía y es realizado por personal especializado. Durante el mismo período se debe utilizar un soporte médico postoperatorio a base de lycra; dicho soporte también se conoce como faja postoperatoria.

El tiempo de baja laboral debe ser de entre 3 días y una semana, dependiendo del grado de inflamación y dolor postoperatorio. Los hematomas, aunque presentes en zonas como cintura, cadera o piernas, son normales como parte del periodo de recuperación.

Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, empezamos a hablar de resultados finales entre la 4ª y 6ª semana después de la cirugía. En ese momento podemos volver al gimnasio, tomar el sol o realizar actividades intensas al aire libre.

Galeria

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Dr. Alberto Arévalo

El Dr. Alberto Arévalo cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica privada en la Ciudad de Bogotá, especializándose en Cirugía Estética Facial y Corporal.

DIPLOMAS DR. ARÉVALO

CONOCE AL DR. ARÉVALO

Además, posee acreditación y certificación por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, así como de las sociedades científicas internacionales más destacadas en el campo de la Cirugía Estética, tales como la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS, puedes verificar su perfil en www.theaestheticsociety.org), la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS). Estas certificaciones lo acreditan como un Cirujano Plástico calificado al nivel de cualquier otro especialista de esta naturaleza en el mundo.

Su calidad humana, dedicación al trabajo y el cuidado de sus pacientes lo distinguen a lo largo del tiempo como un Cirujano destacado. Ha dejado huellas que han mejorado la calidad de vida de muchos rostros y cuerpos de sus pacientes en su práctica diaria, que incluye procedimientos como la cirugía de rinoplastia, rejuvenecimiento facial, moldeamiento corporal y de senos, entre otros.

Experto en cirugía plástica estética y procedimientos no invasivos

Protegido por reCAPTCHA
Política - Términos

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara,
Bogotá, Colombia

(+571) 7456570

(+57) 3127854037