CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / CIRUGÍA FACIAL

LIPOPAPADA

CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / LIPOPAPADA

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Nombre con el que se conoce la reducción de los depósitos anormales de grasa en la región submental o del cuello.

Este es el nombre con el que se conoce a la reducción de los depósitos anormales de grasa en el cuello, debajo del mentón.

Este procedimiento consiste en succionar el tejido graso anormal en la región del cuello, debajo del mentón, lo que hace que el rostro luzca redondeado y que da a la persona la impresión de tener sobrepeso o ser mayor.

Esta lipólisis submentoniana o de papada se puede realizar a cualquier edad, a partir de los 18 años.

Leer más +

Se realiza practicando una pequeña incisión (2 mm) en la piel del pliegue debajo del mentón, e introduciendo un pequeño tubo o cánula, para aspirar el exceso de grasa en esa zona. Puede ir acompañado o no del uso concomitante de láser o ultrasonido interno (es decir, vaser). Junto con la bichectomía (es decir, la cirugía para reducir las mejillas), es el procedimiento estrella para definir adecuadamente los ángulos o contornos faciales.

La discapacidad es mínima y suele implicar una inflamación de la zona del cuello, como ocurriría con cualquier extracción dental. Esa inflamación puede durar entre 3 días y una semana. Durante los primeros días, la aplicación local de frío puede disminuir significativamente dicha hinchazón.

No es una cirugía que se asocie a la presencia de hematomas, como ocurre con otras cirugías faciales, y es mínimamente dolorosa.

Como en otras cirugías, los resultados finales, para evaluar los beneficios del procedimiento, se pueden apreciar a partir de la 4ª semana después de la cirugía.

Galeria

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Dr. Alberto Arévalo

El Dr. Alberto Arévalo cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica privada en la Ciudad de Bogotá, especializándose en Cirugía Estética Facial y Corporal.

DIPLOMAS DR. ARÉVALO

CONOCE AL DR. ARÉVALO

Además, posee acreditación y certificación por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, así como de las sociedades científicas internacionales más destacadas en el campo de la Cirugía Estética, tales como la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS, puedes verificar su perfil en www.theaestheticsociety.org), la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS). Estas certificaciones lo acreditan como un Cirujano Plástico calificado al nivel de cualquier otro especialista de esta naturaleza en el mundo.

Su calidad humana, dedicación al trabajo y el cuidado de sus pacientes lo distinguen a lo largo del tiempo como un Cirujano destacado. Ha dejado huellas que han mejorado la calidad de vida de muchos rostros y cuerpos de sus pacientes en su práctica diaria, que incluye procedimientos como la cirugía de rinoplastia, rejuvenecimiento facial, moldeamiento corporal y de senos, entre otros.

Experto en cirugía plástica estética y procedimientos no invasivos

Protegido por reCAPTCHA
Política - Términos

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara,
Bogotá, Colombia

(+571) 7456570

(+57) 3127854037