CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / CIRUGÍA CORPORAL

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Esta cirugía consiste en mejorar la forma y volumen de la mama, mediante la colocación de un implante mamario.

Aunque existen varios tipos de implantes mamarios, cabe señalar que lo ideal es que contengan gel de silicona, en lugar de solución salina. El gel de silicona proporciona estabilidad en la forma y el volumen garantizando al mismo tiempo seguridad en el tiempo.

Los implantes de gel del silicona mas utilizados anteriormente eran los denominados implantes “texturizados”. Actualmente por recomendacion de la Agencia de drogas y Alimentos de los Estados Unidos( F.D.A), se sugieren los llamados impantes “lisos” o los ” Nanotexturizados”.

Leer más +

En la actualidad no existe en el mundo ninguna marca de implantes mamarios que dure toda la vida. La vida útil promedio de los implantes mamarios es actualmente de entre 20 y 25 años, aunque la FDA recomienda reemplazarlos cada 10 años, para prevenir la posibilidad de aparición de enfermedades descritas hoy día, como potenciales, aunque de muy baja frecuencia estadística (raras), como el denominado “Linforma de Celulas Gigantes”, o el llamado “Sindrome de Asia”.

Asimismo, podemos afirmar que el abordaje más utilizado para posicionar estas prótesis mamarias es la areola; muy por encima del abordaje que se realiza realizando una incisión en el borde inferior de la mama (surco submamífero). Cuando las prótesis se colocan a través de la axila, suelen ser implantes salinos inflables.

El volumen del implante mamario dependerá en primer lugar de lo que la paciente desee como tamaño de copa del sujetador. También dependerá de variables como la altura de la paciente, el ancho de la espalda, la base del seno, la altura del pezón y el volumen del seno preoperatorio.

Esta cirugía es estrictamente ambulatoria, bajo anestesia general (la mama es un órgano rico en terminaciones nerviosas, que simplemente no permite la anestesia local).

El dolor suele describirse como moderado a bajo; en el postoperatorio es fácilmente manejable con analgésicos de uso habitual.

Para ayudar en la recuperación se suele recurrir a la fisioterapia postoperatoria (ultrasonido externo, masaje de drenaje linfático). Se recomienda durante las primeras 3 semanas después de la cirugía y es realizado por personal especializado.

El tiempo de baja laboral no suele ser superior a 3 días.
Eso sí, ten en cuenta que, como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, empezamos a hablar de los resultados finales entre la 4ª y 6ª semana después de la cirugía.

Galeria

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Dr. Alberto Arévalo

El Dr. Alberto Arévalo cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica privada en la Ciudad de Bogotá, especializándose en Cirugía Estética Facial y Corporal.

DIPLOMAS DR. ARÉVALO

CONOCE AL DR. ARÉVALO

Además, posee acreditación y certificación por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, así como de las sociedades científicas internacionales más destacadas en el campo de la Cirugía Estética, tales como la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS, puedes verificar su perfil en www.theaestheticsociety.org), la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS). Estas certificaciones lo acreditan como un Cirujano Plástico calificado al nivel de cualquier otro especialista de esta naturaleza en el mundo.

Su calidad humana, dedicación al trabajo y el cuidado de sus pacientes lo distinguen a lo largo del tiempo como un Cirujano destacado. Ha dejado huellas que han mejorado la calidad de vida de muchos rostros y cuerpos de sus pacientes en su práctica diaria, que incluye procedimientos como la cirugía de rinoplastia, rejuvenecimiento facial, moldeamiento corporal y de senos, entre otros.

Experto en cirugía plástica estética y procedimientos no invasivos

1 + 12 =

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara,
Bogotá, Colombia

(+571) 7456570

(+57) 3127854037