CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / CIRUGÍA CORPORAL

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Se define como una cirugía para levantar la mama, cuando ésta ha descendido. Puede ir acompañada de su reducción (eliminación de una porción de tejido mamario), o de su aumento (mamoplastia de aumento simultánea)

Dependiendo del grado de descenso del pezón, decidimos si el levantamiento se realiza únicamente reduciendo la piel alrededor de la areola (ligeros descensos mamarios), o extendiendo las incisiones en vertical, por la zona inferior del complejo areola-pezón, y hacia arriba. hasta el pliegue inferior del seno (surco submamario). Esto dejaría una herida y por tanto una cicatriz final en “T” invertida, cuando el descenso del tejido mamario es de moderado a severo.

Leer más +

Si el deseo es aumentar el volumen final de la mama, o llenar el polo superior (proyección), se realiza una mamoplastia de aumento simultánea; eso se hace colocando un implante de gel de silicona. Para la elección de dicho implante seguimos las mismas pautas en cuanto a marca y seguridad, descritas en el apartado “Mamoplastia de aumento”.

Esta cirugía es estrictamente ambulatoria, bajo anestesia general (la mama es un órgano rico en terminaciones nerviosas, que simplemente no permite la anestesia local)

El dolor, habitualmente descrito en el postoperatorio, es de moderado a leve, fácilmente manejable con analgésicos de uso común.

Para ayudar en la recuperación, se suele utilizar fisioterapia postoperatoria (ultrasonido externo, masaje de drenaje linfático) durante las primeras 3 semanas. Esta terapia es proporcionada por personal especializado.

La incapacidad laboral normalmente no supera los 3 días, aunque, como en cualquier otra intervención quirúrgica, no veremos los resultados finales antes de 4 a 6 semanas.

Galeria

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Dr. Alberto Arévalo

El Dr. Alberto Arévalo cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica privada en la Ciudad de Bogotá, especializándose en Cirugía Estética Facial y Corporal.

DIPLOMAS DR. ARÉVALO

CONOCE AL DR. ARÉVALO

Además, posee acreditación y certificación por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, así como de las sociedades científicas internacionales más destacadas en el campo de la Cirugía Estética, tales como la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS, puedes verificar su perfil en www.theaestheticsociety.org), la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS). Estas certificaciones lo acreditan como un Cirujano Plástico calificado al nivel de cualquier otro especialista de esta naturaleza en el mundo.

Su calidad humana, dedicación al trabajo y el cuidado de sus pacientes lo distinguen a lo largo del tiempo como un Cirujano destacado. Ha dejado huellas que han mejorado la calidad de vida de muchos rostros y cuerpos de sus pacientes en su práctica diaria, que incluye procedimientos como la cirugía de rinoplastia, rejuvenecimiento facial, moldeamiento corporal y de senos, entre otros.

Experto en cirugía plástica estética y procedimientos no invasivos

12 + 10 =

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara,
Bogotá, Colombia

(+571) 7456570

(+57) 3127854037