CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / CIRUGÍA CORPORAL

MASTOPEXIA

CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / MASTOPEXIA

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

La mastopexia, comúnmente conocida como pexia mamaria o levantamiento de senos, es un procedimiento quirúrgico destinado a elevar y remodelar los senos, restaurando así su aspecto juvenil. Este procedimiento es ideal para mujeres cuyos senos han perdido su forma y firmeza debido a factores como embarazos, lactancia, fluctuaciones de peso o simplemente el envejecimiento natural.

A diferencia de la mamoplastia de aumento, la mastopexia no implica necesariamente la colocación de implantes para aumentar el tamaño del seno, aunque en algunos casos se puede combinar con implantes para mejorar tanto la forma como el volumen. En la mastopexia, el exceso de piel es removido y el tejido mamario es reestructurado para levantar los senos. La areola y el pezón también se reposicionan a una altura más juvenil.

Leer más +

Es importante destacar que, aunque los resultados son inmediatamente visibles, las cicatrices resultantes de la cirugía son permanentes, aunque normalmente se disimulan bien con el tiempo. Las incisiones pueden variar dependiendo del caso específico y de las preferencias del cirujano; las más comunes incluyen una incisión alrededor de la areola, una incisión vertical desde la areola hasta el pliegue del seno, y una incisión horizontal a lo largo del pliegue del seno.

La mastopexia se realiza típicamente bajo anestesia general y el proceso de recuperación varía de una paciente a otra, pero generalmente incluye un período de descanso, limitación en la actividad física y uso de un soporte especial para los senos durante varias semanas.

El objetivo final de la mastopexia no es sólo mejorar la apariencia estética de los senos, sino también contribuir al bienestar emocional y a la autoestima de la paciente. Este procedimiento puede tener un impacto significativo en la forma en que las mujeres se ven y se sienten respecto a su cuerpo, proporcionando un contorno mamario más joven y firme.

Galeria

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Dr. Alberto Arévalo

El Dr. Alberto Arévalo cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica privada en la Ciudad de Bogotá, especializándose en Cirugía Estética Facial y Corporal.

DIPLOMAS DR. ARÉVALO

CONOCE AL DR. ARÉVALO

Además, posee acreditación y certificación por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, así como de las sociedades científicas internacionales más destacadas en el campo de la Cirugía Estética, tales como la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS, puedes verificar su perfil en www.theaestheticsociety.org), la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS). Estas certificaciones lo acreditan como un Cirujano Plástico calificado al nivel de cualquier otro especialista de esta naturaleza en el mundo.

Su calidad humana, dedicación al trabajo y el cuidado de sus pacientes lo distinguen a lo largo del tiempo como un Cirujano destacado. Ha dejado huellas que han mejorado la calidad de vida de muchos rostros y cuerpos de sus pacientes en su práctica diaria, que incluye procedimientos como la cirugía de rinoplastia, rejuvenecimiento facial, moldeamiento corporal y de senos, entre otros.

Experto en cirugía plástica estética y procedimientos no invasivos

Protegido por reCAPTCHA
Política - Términos

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara,
Bogotá, Colombia

(+571) 7456570

(+57) 3127854037