CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / CIRUGÍA FACIAL

OTOPLASTIA

CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / OTOPLASTIA

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Es la cirugía para la corrección de las llamadas “orejas grandes” (es decir, orejas prominentes)

Esta cirugía tiene como objetivo corregir la mayor separación de la oreja del cráneo. Esta separación hace que sobresalgan o se proyecten mucho hacia delante, independientemente de su tamaño real.

La otoplastia consiste en tallar el cartílago auricular, para que adopte una forma normal. Esto se logra mediante una incisión o corte, realizado en la piel de la parte posterior de las orejas.

El procedimiento se puede realizar a cualquier edad, a partir de los 8 años, cuando la oreja haya alcanzado más del 80% de su tamaño final.
Es una cirugía estrictamente ambulatoria que se puede realizar con anestesia local, anestesia local más sedación o anestesia total.

Leer más +

Es una cirugía con un dolor leve a moderado, que requiere, durante las dos semanas posteriores a la cirugía, que nuestro paciente use un gorro o diadema; esto es con el fin de ayudar a mantener las orejas en la posición correcta, especialmente a la hora de dormir. Es una cirugía estrictamente ambulatoria que se puede realizar con anestesia local, anestesia local más sedación o anestesia completa.
A diferencia de otras cirugías faciales, el hematoma en la piel de la oreja es mínimo y la inflamación tampoco es importante.

Deben existir restricciones en las actividades al aire libre y los deportes durante 3 a 4 semanas después de la cirugía; sin embargo, la incapacidad laboral es de 3 a 5 días.

Como ocurre con otras cirugías, los resultados finales para establecer los beneficios del procedimiento, se aprecian hacia la 4ª semana después de la cirugía.

Galeria

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Dr. Alberto Arévalo

El Dr. Alberto Arévalo cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica privada en la Ciudad de Bogotá, especializándose en Cirugía Estética Facial y Corporal.

DIPLOMAS DR. ARÉVALO

CONOCE AL DR. ARÉVALO

Además, posee acreditación y certificación por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, así como de las sociedades científicas internacionales más destacadas en el campo de la Cirugía Estética, tales como la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS, puedes verificar su perfil en www.theaestheticsociety.org), la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS). Estas certificaciones lo acreditan como un Cirujano Plástico calificado al nivel de cualquier otro especialista de esta naturaleza en el mundo.

Su calidad humana, dedicación al trabajo y el cuidado de sus pacientes lo distinguen a lo largo del tiempo como un Cirujano destacado. Ha dejado huellas que han mejorado la calidad de vida de muchos rostros y cuerpos de sus pacientes en su práctica diaria, que incluye procedimientos como la cirugía de rinoplastia, rejuvenecimiento facial, moldeamiento corporal y de senos, entre otros.

Experto en cirugía plástica estética y procedimientos no invasivos

Protegido por reCAPTCHA
Política - Términos

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara,
Bogotá, Colombia

(+571) 7456570

(+57) 3127854037