CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / CIRUGÍA FACIAL

LIFTING FACIAL

CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / LIFTING FACIAL

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Con todos estos nombres se conoce el procedimiento más amplio y también con el efecto más “rejuvenecedor” de la cirugía plástica facial.

Este procedimiento está indicado cuando los surcos entre el labio superior y la mejilla (surco nasolabial) o entre el labio inferior y el mentón (surco mentolabial) se han acentuado, y además, la mejilla ha descendido, provocando que desaparezca la línea mandibular o ese contorno normal existente entre la cara y el cuello  que da el denominado perfilamiento facial.

El Lifting Facial consiste en recuperar la tensión normal del sistema muscular asociada a la expresión facial en mejillas y cuello, eliminando el exceso de tejido graso presente en esta zona, así como el exceso de piel por flacidez. Para realizar todo esto, es necesario realizar un corte con bisturí convencional o láser, en la piel de la región de la oreja y detrás de ella (para camuflar adecuadamente las cicatrices residuales).

Leer más +

Cuando se realiza simultáneamente con frontoplastia y blefaroplastia, se denomina “estiramiento facial completo” o cirugía de rejuvenecimiento facial completo.

Como ocurre con cualquier cirugía facial, la discapacidad no depende del dolor (que suele ser de moderado a mínimo), sino de la presencia de inflamación o hematomas. Éstas varían de paciente a paciente, según el tipo de piel, y pueden durar entre 3 días y una semana.

Los primeros días tras la cirugía debemos aplicar frío localmente (bolsas de gel frío). Reduce en gran medida la inflamación, los hematomas y el dolor.

Nuestro mayor enemigo en la cirugía facial, durante el postoperatorio, es la luz solar, y más concretamente los rayos ultravioleta del sol. Pueden provocar manchas oscuras en aquellas zonas donde hubo hematomas, especialmente en la zona de las bolsas de los ojos. Esas ojeras, con su tono oscuro, pueden acentuarse permanentemente.

Normalmente entre la 4ª y 6ª semana podemos volver a la “vida normal”, retomar las rutinas del gimnasio, ir a la piscina o a la playa. Además, casi al mismo tiempo, podemos empezar a observar el resultado final del procedimiento.

Galeria

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Dr. Alberto Arévalo

El Dr. Alberto Arévalo cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica privada en la Ciudad de Bogotá, especializándose en Cirugía Estética Facial y Corporal.

DIPLOMAS DR. ARÉVALO

CONOCE AL DR. ARÉVALO

Además, posee acreditación y certificación por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, así como de las sociedades científicas internacionales más destacadas en el campo de la Cirugía Estética, tales como la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS, puedes verificar su perfil en www.theaestheticsociety.org), la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS). Estas certificaciones lo acreditan como un Cirujano Plástico calificado al nivel de cualquier otro especialista de esta naturaleza en el mundo.

Su calidad humana, dedicación al trabajo y el cuidado de sus pacientes lo distinguen a lo largo del tiempo como un Cirujano destacado. Ha dejado huellas que han mejorado la calidad de vida de muchos rostros y cuerpos de sus pacientes en su práctica diaria, que incluye procedimientos como la cirugía de rinoplastia, rejuvenecimiento facial, moldeamiento corporal y de senos, entre otros.

Experto en cirugía plástica estética y procedimientos no invasivos

Protegido por reCAPTCHA
Política - Términos

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara,
Bogotá, Colombia

(+571) 7456570

(+57) 3127854037