CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / CIRUGÍA FACIAL

RINOPLASTIA ULTRASÓNICA

CIRUJANO PLÁSTICO ALBERTO AREVALO / RINOPLASTIA ULTRASÓNICA

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Es la cirugía de nariz estética y funcional.

Esta es considerada la cirugía más relevante dentro de la Cirugía Plástica Facial, ya que corrige no sólo el aspecto estético de la nariz sino también su funcionalidad. De hecho, la patología nasal obstructiva es muy común en las personas (desviación del tabique, cornetes gigantes). Esta patología provoca muchos malestares; uno de ellos está roncando.

Es el procedimiento de mayor impacto en el embellecimiento y mejora de la expresión del rostro humano. Esto se debe a que modifica la protuberancia o proyección más notoria y visible de dicho rostro, la nariz. Por este mismo motivo es la cirugía más frecuente tanto en hombres como en mujeres. Se puede realizar a cualquier edad, después de haber alcanzado la madurez ósea, a los 16 o 17 años. Además, en personas maduras, esta cirugía es un complemento a los procedimientos de rejuvenecimiento facial.

Leer más +

Lo ideal es que siempre sea realizado por un equipo interdisciplinario, Cirujano Plástico y Otorrinolaringólogo. Esto es para poder corregir y tratar simultáneamente y eficazmente problemas tanto internos (es decir, funcionales) como externos (es decir, estéticos).
Es una cirugía ambulatoria, que se realizará bajo anestesia general.

Muy a menudo es necesario dejar una espuma intranasal, durante las primeras horas después de la cirugía (tapón nasal), que previene el riesgo de hemorragia. Este taponamiento se deja solo por dos horas e incluso se retira antes que el paciente salga de la clínica hacia su lugar de domicilio.

Como ocurre con cualquier cirugía facial, la discapacidad no depende del dolor (que suele ser de moderado a mínimo), sino de la presencia de inflamación o hematomas. Éstas varían de paciente a paciente, según el tipo de piel, y pueden durar entre 3 días y una semana.

Los primeros días tras la cirugía debemos aplicar frío localmente (bolsas de gel frío). Reduce en gran medida la inflamación, los hematomas y el dolor.

Nuestro mayor enemigo en la cirugía facial, durante el postoperatorio, es la luz solar, y más concretamente los rayos ultravioleta del sol. Pueden provocar manchas oscuras en aquellas zonas donde hubo hematomas, especialmente en la zona de las bolsas de los ojos. Esas ojeras, con su tono oscuro, pueden acentuarse permanentemente.

Normalmente entre la 4ª y 6ª semana podemos volver a la “vida normal”, retomar las rutinas del gimnasio, ir a la piscina o a la playa. Además, casi al mismo tiempo, podemos empezar a observar el resultado final del procedimiento.

Galeria

Alberto Arevalo Cirujano Plástico

Dr. Alberto Arévalo

El Dr. Alberto Arévalo cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica privada en la Ciudad de Bogotá, especializándose en Cirugía Estética Facial y Corporal.

DIPLOMAS DR. ARÉVALO

CONOCE AL DR. ARÉVALO

Además, posee acreditación y certificación por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, así como de las sociedades científicas internacionales más destacadas en el campo de la Cirugía Estética, tales como la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS, puedes verificar su perfil en www.theaestheticsociety.org), la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS). Estas certificaciones lo acreditan como un Cirujano Plástico calificado al nivel de cualquier otro especialista de esta naturaleza en el mundo.

Su calidad humana, dedicación al trabajo y el cuidado de sus pacientes lo distinguen a lo largo del tiempo como un Cirujano destacado. Ha dejado huellas que han mejorado la calidad de vida de muchos rostros y cuerpos de sus pacientes en su práctica diaria, que incluye procedimientos como la cirugía de rinoplastia, rejuvenecimiento facial, moldeamiento corporal y de senos, entre otros.

Experto en cirugía plástica estética y procedimientos no invasivos

11 + 15 =

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara,
Bogotá, Colombia

(+571) 7456570

(+57) 3127854037